Home > Google > Android > Android TV, la nueva apuesta de Google para televisores

Android TV, la nueva apuesta de Google para televisores


Android-tv-theverge-1_1020Luego de anunciar la utilización de Android en los dispositivos wereables, es de esperar que la plataforma móvil más popular del planeta se extienda hasta nuevos mercados. Uno de los más interesantes para Google no es otro que los televisores, por lo que estaría cerca de presentar su nueva propuesta de entretenimiento para TV.

Según lo publicado por el sitio especializado The Verge, el sistema Android TV pasará a sustituir a Google TV, y se convertiría así en la propuesta más importante de la compañía californiana para el televisor tras el éxito que está consiguiendo con su sencillo dispositivo Chromecast.

Un dato más que interesante que se ha filtrado es que ahora Google usará Android de forma nativa para experiencias con TV´s y ya no adaptando la experiencia móvil a una pantalla grande y con un mando que hace difícil la utilización de las posibilidades del sistema operativo.

De esta manera, la interfaz de Android TV será mucho más simple y centrada en el contenido, el cual va pasando junto a aplicaciones, servicios y juegos en forma de tarjetas que por momentos hace recordar a la visualización de la plataforma de la consola Xbox de Microsoft. Por su parte, el control será tan sencillo como cualquiera para TV, seguramente tendrá una app para móviles que agrega más opciones de uso y no dejará de lado la inclusión de un sistema de recomendaciones.

Además, lógicamente Android TV buscará contar con los principales servicios de streaming de películas y series. Es por eso que además de Google Play, seguramente también contará con inclusiones nativas de plataformas como Hulu o Netflix. Por el momento, las especulaciones indican que llegaría mediante un propio equipo para conectarlo al televisor, aunque también podría estar integrado en nuevos modelos de Smart TV.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *