Home > Google > Android > Android tiene más descargas de aplicaciones pero iOS gana más dinero

Android tiene más descargas de aplicaciones pero iOS gana más dinero


A pesar de que los años pasan, el crecimiento exponencial de los sistemas operativos móviles de Google y Apple parecen seguir con un nivel de éxito similar. Al menos el reciente estudio de las tiendas oficiales de aplicaciones de Android e iOS indica que la primera sigue siendo la que más descargas genera, mientras que la segunda consigue más ganancias.

Android vs iOS

Lo publicado por el sitio App Annie asegura que en el último año el número de descargas de aplicaciones desde Google Play es exactamente el doble que en App Store. Sin embargo, esta última logra conseguir una mayor atención de usuarios dispuestos a comprar Apps y no solo a instalar aquella gratuitas, por lo que sus ganancias crecieron un 75% respecto a lo obtenido en 2014.

Por un lado, lo sorprendente de los datos consiste en cómo uno y otro se mantiene con estadísticas en alza cuando ya hay demasiados teléfonos distribuidos por el mundo. La respuesta a ello se da en la centralización de Apple y Google para conseguir mayor presencia en países con mucha población como India y China, donde incluso personas recién por estos meses están accediendo por primera vez al mercado de dispositivos inteligentes.

Respecto a la diferencia entre descargas y ganancias, está claro que iPhone apunta estrictamente al mercado de usuarios de gama alta, los cuales no tienen problemas para gastar algunos dólares en Apps y juegos atractivos. Mientras tanto, Android pasa por todas las posibilidades adquisitivas, y es así que la mayoría de sus usuarios solo buscan alternativas gratuitas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *