Home > Novedades > Android supera en estabilidad a iOS de Apple

Android supera en estabilidad a iOS de Apple


 android slfdkj

Nadie duda que el sistema operativo Android es el líder indiscutible de los smartphones y tabletas en este momento. Sin embargo, no podemos olvidar que Apple, su mayor rival, ha disfrutado por años de una excelente reputación en cuanto a la calidad del software.

Uno de los factores solía favorecer positivamente a Apple era el lanzamiento de un modelo por año y que los usuarios entusiastas del iPhone trataran de migrar rápidamente hacia la última versión del sistema operativo.

Sin embargo, la situación para Android es de una gran fragmentación, debido a un número creciente de dispositivos de diferentes marcas.

Open Signal registró casi 4.000 dispositivos Android en 2012, cifra que se triplicó en 2013.

Si bien las versiones sucesivas de Android son mejores en cuanto a capacidad y en madurez, una importante cantidad de usuarios no puede migrar a las nuevas versiones por limitaciones de los smartphones. En 2013 la mayoría de los usuarios de Android, casi 40%, tenía todavía la Gingerbread o 2.3, liberada en 2010, mientras que el resto se repartía entre las versiones más recientes Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, que corren en equipos de mayor rendimiento.

Actualmente la situación ha mejorado para Android, y si bien no muestra la gran preferencia de los usuarios de iPhone por las últimas versiones, ya 61% de los clientes de Android tiene la penúltima versión, Jelly Bean (4.1 a 4.3), y 6% disfruta de la más reciente versión de Android, KitKat (4.4).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *