Home > Novedades > Android sube y alcanza un 80% de participación de mercado

Android sube y alcanza un 80% de participación de mercado


 Android-Jelly-Bean-4.2.15

 

El auge de los smarphones es indiscutible. Pero menos indiscutible es la feroz penetración de mercado que tiene Android en el mercado. Recientemente, se supo que en el pasado trimestre se vendieron casi 240 millones de teléfonos con este sistema operativo, noticia que no debió caer nada bien a la gente de Apple.

¿Por qué el liderazgo de Android? Posiblemente porque es la alternativa con mejor catálogo, mayor cantidad de fabricantes y que ofrece productos a precios más accesibles para el mercado. Y es que su repunte ha sido importante. Según datos de la consultora IDC, el crecimiento del período de este año en términos de participación de mercado comparado con el del año pasado fue de 10 puntos, mientras que el Iphone decreció. El Windows Phone, por su parte, creció levemente, de 3,1% a 3,7%. Y el resto de las plataformas, como BlackBerry OS y Symbian, están en caída libre.

Según información extraída del portal xombit.com resulta innegable que el sistema operativo de Google domina el mercado y cuenta con el favor de los consumidores, más que con el de las empresas: la venta de dispositivos de Apple, con sus importantes márgenes comerciales, sigue siendo muy rentable. Definitivamente, a excepción de Samsung, las empresas seguirán apostando a Apple para sus negocios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *