Home > Google > Android > Android se usa más que Windows para ingresar a Internet

Android se usa más que Windows para ingresar a Internet


Desde la década de los 80´s Microsoft se ha quedado con el liderazgo del mercado en lo que refiere a sistemas operativos, por lo que lógicamente también ha sido la plataforma más utilizada desde siempre para ingresar a Internet. Sin embargo, por primera vez en la historia Windows ha perdido el trono a manos del rey de los móviles, Android.

android-windows

Según lo que indica un estudio realizado por StatCounter, se ha llegado a la conclusión de que Android ha superado por primera vez a Microsoft como el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, con un 37,93% de cuota de mercado por sobre el 37,91% de Windows.

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos, que ha mantenido desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que tuvo sólo el 2,4% de la participación mundial en el uso de Internet hace sólo cinco años”.

Como lo muestran las imágenes de los gráficos, se aprecia el porcentaje de dispositivos de cada plataforma que se utilizan en todo el planeta a la hora de conectarse a Internet, ya sean desde ordenadores portátiles, PC, Smartphones o tablets. En los últimos cinco años Android ha crecido desmesuradamente, mientras que también generó que Microsoft decaída de manera similar.

Finalmente, si bien Windows sigue teniendo el apoyo de millones de personas que lo necesitan para usos profesionales y laborales, no caben dudas de que el usuario común cada vez está más alejado definitivamente de los ordenadores y utiliza sus móviles para casi todo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *