Home > Google > Android > ¿Android o Windows Phone? Los dos por favor

¿Android o Windows Phone? Los dos por favor


dual boot

Nokia presentó en el congreso de dispositivos móviles de Barcelona al Nokia X, el primer smartphone de la empresa finlandesa que se encuentra equipado con Android como sistema operativo de por defecto.

Esto parece ser una movida inteligente por parte de la gente de Nokia que tiene como objetivo principal aumentar la cantidad de ventas y son conscientes que la mejor estrategia era incorporando al sistema operativo de Google dentro de sus dispositivos para, de ese modo acomodarse dentro de un mercado que cuenta con Android como único rey.

Sin embargo, parece haber una empresa que ve un poco más allá y planea unificar las dos plataformas dentro de un mismo dispositivo.

Se trata de Karboon Mobiles. La compañía de origen indio acaba de anunciar un acuerdo con Microsoft en el cual explican que podrán desarrollar smartphones con Windows Phone. Hasta ahí nada sorprende. El sistema operativo de Microsoft se encuentra en crecimiento y es lógico que aparezcan empresas interesadas en desarrollarlo para sus dispositivos móviles.

Lo sorprendente en este caso es que Karboon Mobiles se encuentra interesada en desarrollar algo conocido como un dispositivo dual boot; esto significa que tendrá la capacidad de bootear dos sistemas operativos dentro del mismo smartphone, algo similar a aquellas personas que en su computadora poseen Windows y Linux dentro del mismo disco rígido.

Sudhir Hasija, CEO de la empresa India, habló al respecto y explicó: “Microsoft simplificó sus regulaciones y está abriendo su plataforma a otros participantes. Firmamos el acuerdo hace unos días atrás y lanzaremos una amplia gama de celulares con Windows Phone en unos tres meses más”, y luego agregó que “los smartphones con dual book estarían enfocados para profesionales”.

Estos modelos llegarían a finales del 2014 y todavía no hay ningún precio estimativo sobre cuánto costará el smartphone de Karbonn Mobile, pero sin dudas la apuesta es más que atractiva.

Fuente: Pocket Now

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *