Home > Google > Android > Android M contará con un sistema de pagos móviles

Android M contará con un sistema de pagos móviles


Hace algunos meses Apple sorprendió con sus esperados iPhones 6 incluyendo un nuevo uso para su lector de huellas dactilares y conectividad NFS: Apple Pay. El sistema de pagos móviles con el que se puede pagar en cualquier negocio con el teléfono, rápidamente tuvo una contraofensiva con Samsung en sus nuevos Galaxy S6, mientras que ahora se suma a la competencia Google con su Android Pay.

Android-Pay

El anuncio se dio durante la celebración del Google I/O el viernes pasados y se lo emparentó como una de las grandes novedades de Android M, la próxima versión del sistema operativo móvil. Sus responsables detallaron que en este caso utilizarán NFC y Host Card Emulation para lograr este tipo de funcionamiento en cualquiera de los móviles con Android.

Por otra parte, el sistema de pagos también será funcional para las compras dentro de las aplicaciones (in-app purchases), y además extenderá su soporte hacia los teléfonos con Android KitKat o Lollipop. Además, sumarán soporte nativo para el uso de lectores de huella dactilares, algo que sumará seguridad a la hora de realizar este tipo de transacciones.

Finalmente, se ha prometido que Google Android Pay es “una plataforma abierta”, por lo que los usuarios podrán elegir al propio sistema de Google como también al de cualquier aplicación bancaria que más guste para completar el proceso de pago en un negocio. Asimismo, se indica que este sistema llegará a estar disponible en más de 700.000 tiendas con un apoyo logístico de las operadoras de telefonía para expandirlo a lo largo del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *