Home > Google > Android > Android Lollipop, la nueva versión del sistema operativo

Android Lollipop, la nueva versión del sistema operativo


Android 5.0

Si bien en junio pasado durante su conferencia para desarrolladores Google anunció las características de su nueva versión del sistema operativo Android 5.0, recién ahora ha terminado de oficializarlo con su nuevo nombre de “postre” que acompaña normalmente a todas las evoluciones de la plataforma.

Así, el nuevo Android responde a Lollipop (chupetín) y será el sucesor de Android 4.4 KitKat, que se lanzó a inicios de septiembre del año pasado. En este caso, las principales diferencias responden a un cambio profundo en la apariencia de la plataforma con presencia de nuevos botones, paleta de colores renovada y otra tipografía.

Por otra parte, Google optimizó el uso de batería con Android 5.0 con una modalidad que extiende hasta 90 minutos la carga del equipo, asimismo que adicionó una centralización en la privacidad de dispositivos robados a través de un sistema de encriptación automática de datos.

Por otra parte, Android Lollipop posibilita a los usuarios ajustar opciones de privacidad, tales como la recepción de notificaciones de determinados contactos, así como poder crear varios perfiles de usuario en el mismo dispositivo al igual que un ordenador.

“Lollipop también les da un mayor control sobre su dispositivo. Ahora pueden ajustar las configuraciones para que sólo ciertas personas y notificaciones puedan llamar su atención. Cuando están en una cena o a la mitad de una importante reunión de trabajo y una notificación importante requiere de su atención, podrán verla directamente desde la pantalla bloqueada”, aseguraron desde Google.

Finalmente, el SO hará su debut en los nuevos dispositivos de la línea Nexus, es decir el phablet Nexus 6 y la tablet Nexus 9. A partir de allí comenzará a extenderse al resto de fabricantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *