Home > Sistemas Operativos > Android llega a los Smart TV

Android llega a los Smart TV


philips4k

Era cuestión de tiempo el anuncio de los principales fabricantes de televisores que tomaran el éxito del sistema operativo más popular del mundo, Android, para incorporarlo en sus televisores inteligentes. El primero que lo hará será Phillips, con un equipo que llegará a estas latitudes a partir del 2015.

Desde hace años que existen los Smart TV, los cuales se llevaron todas las miradas en su momento por permitir navegar en Internet, acceder a redes sociales y varias aplicaciones como Netflix mediante un simple toque en el control remoto. Pero no todas han sido buenas, pues la crítica de muchos usuarios es que su sistema no funciona de la manera fluida que se espera, además de la dificultad para las propias empresas de crear un catálogo de aplicaciones interesante para una plataforma propia.

De esta manera, LG sorprendió el año pasado cuando dijo que comenzaría a utilizar webOS, plataforma de Palm, en sus televisores. Así, era cuestión de tiempo para que otro competidor fuera a lo seguro bajo el renombre de Android, y ese no fue otro que un fabricante relegado a puestos secundarios como Phillips.

Más específicamente, se trata de la serie 8000 de Philips que fue presentada en Europa y consiste en modelos Ambilight Full HD con pantallas de 48” y 55”. A ellos se agrega uno con resolución 4K, pero con un tamaño de 44”. Igualmente, lo más destacado es sin embargo la presencia del SO de Google, al cual Philips asegura ofrecer “más velocidad e inteligencia” a la TV.

Vale informar que los equipos contarán con procesadores de cuatro núcleos para una mayor velocidad, mientras que el contenido será ofrecido por Philips con su serie de aplicaciones y por la tienda Google Play. Los TV´s ofrecen acceso a los servicios de Google, incluidos los más populares como YouTube, búsquedas y el navegador Chrome.

Las nuevas Smart TV de Philips comenzarán a comercializarse en el viejo continente en breve, mientras que a la Argentina llegarán durante el segundo trimestre de 2015 todavía sin precio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *