Home > Google > Android > Android llega a 270 millones de usuarios activos en China

Android llega a 270 millones de usuarios activos en China


China Android

Con el correr de los años Android se ha convertido en el sistema operativo de móviles más exitoso en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y tal es así que la mayoría de las empresas desarrolladoras han decidido tenerlo de aliado a la hora de lanzar un nuevo modelo. Un nicho más que importante en el mercado obviamente es China, y por primera vez en mucho tiempo se han podido conocer cifras oficiales de su impacto en ese país asiático.

Si hay alguien que ha sabido aprovechar la fama de Android entre las personas y modificarlo para sacar su propio provecho no han sido otros que los chinos. El hecho de que el SO sea de código abierto les ha permitido manipularlo sin demasiadas dificultades ni miedos a demandas judiciales, utilizándolo como base de sus propios modelos. Solo resta ingresar a las populares páginas de ventas chinas para el mundo y encontrar una gran cantidad de marcas desconocidas, pero con modelos con grandes capacidades y precios competitivos.

Lo cierto es que muchos de ellos no están “legitimados oficialmente” por Google, por lo cual en muchos casos el usuario no utiliza sus servicios a la hora de activarlos para su uso. De esta manera, era muy difícil para el gigante de la Internet conocer realmente cual era la cantidad de móviles con su sistema operativo en dicho mercado.

Hace unos días, el motor de búsqueda Baidu ha publicado un informe con las tendencias en Internet móvil en el tercer trimestre de 2013, anunciado que hay más de 270 millones de usuarios activos correspondientes a dispositivos Android dentro de ese país.

Otros datos más detallados anuncian que si bien el ritmo de crecimiento era mucho mayor durante el 2012, en el último trimestre ha habido un alza con respecto a los otros periodos del presente año. Asimismo, el 52% de los dispositivos que se venden corresponden a usuarios que renuevan su móvil, mientras que el 45% corresponde a nuevos usuarios. Incluso, casi la mitad de los “nuevos clientes” se encuentran en áreas rurales o de ciudades pequeñas, por lo que se deduce que elijen a Android como su primer teléfono.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *