Home > Google > Android > Android lanzará una aplicación para localizar tu smartphone en caso de robo

Android lanzará una aplicación para localizar tu smartphone en caso de robo


Android-Device-Manager

Su funcionamiento es muy similar al BlackBerry Protect pero la diferencia radica en exclusividad de los dispositivos equipados con Android.

Éste sistema se conocerá bajo el nombre de Android Device Manager y te permitirá ingresar a tu dispositivo a través de una página web para localizarlo en caso de pérdida o robo.

Además de esta función, otra alternativa que te brinda esta aplicación es la posibilidad de hacer sonar tu smartphone a un volumen máximo –más allá que el mismo se encuentre en silencio- para poder encontrarlo dentro de tu hogar por ejemplo.

La posibilidad de localizarlo te la brinda gracias al GPS de tu dispositivo, el cuál se activa independientemente si el smartphone se encuentra encendido o apagado y la aplicación te muestra a través de un mapa la ubicación exacta de tu teléfono móvil.

Además, también te permite borrar todo el contenido de forma remota para que otra persona no pueda tener acceso a tus datos personales, una gran preocupación para cualquier persona que pierde su smartphone.

Android Device Manager será una aplicación gratuita que estará disponible a finales de agosto y será compatible con las versiones de Android 2.2 o superiores. Vale la pena aclarar que para su funcionamiento deberás loguearte a través de tu cuenta oficial de Google, de esta forma Android Device Manager podrá acceder a tu smartphone y protegerlo en caso de o pérdida.

Habrá que ver cómo termina funcionando ésta aplicación, la realidad es que BlackBerry Protect ha sabido tener éxito dentro de los smartphones de la empresa canadiense y no sorprendería que Android Device Manager cuente con los mismos resultados.

Fuente: XatacaAndroid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *