Home > Google > Android > Android for Work, Google apuesta por el sector empresarial

Android for Work, Google apuesta por el sector empresarial


Aunque Google parece ser el dueño de todo lo que funciona en el mundo tecnológico actual, y aún más cuando se trata del mercado móvil, lo cierto es que todavía existe un sector en el que no ha conseguido liderazgo: el empresarial. Así, no ha tenido mejor idea que utilizar a su máximo producto, Android, para presentar una plataforma orientada a este plano.

android-for-work

El nombre del programa se denomina Android for Work y consiste en una serie de herramientas que permiten integrar Android dentro de las actividades empresariales diarias. Para ello, Google se ha asociado con fabricantes de alta categoría como Samsung, HTC, Sony, LG, SAP, Salesforce, Cisco, Box, BlackBerry y muchos más.

Entre las novedades más interesantes a destacar se encuentra la posibilidad de crear perfiles de trabajo. Utilizando la libertad de las últimas versiones de Android para crear múltiples perfiles de usuario y encriptación de datos, se puede elaborar un espacio de trabajo que se mantenga al margen de los archivos y aplicaciones personales.

Por otra parte, en los teléfonos que ejecutan desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich hasta Android 4.4 KitKat (es decir los que no poseen de manera nativa los perfiles de trabajo) tendrán como alternativa la instalación de la aplicación Android for Work que sirve para gestionar los correos electrónicos, los calendarios y toda la información empresarial de forma aislada a los contenidos personales.

Finalmente, la utilidad Google Play for Work hace posible que las empresas preinstalen y gestionen las aplicaciones de los dispositivos que les den a sus empleados para trabajar, mientras que Google también ha creado una propia suite de Apps que engloba herramientas útiles para este sector específico de usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *