Home > Google > Android > “Android es importante, pero no crucial”

“Android es importante, pero no crucial”


¿Quién dijo esto? Ni más ni menos que Larry Page, quien lo hizo luego de brindar su testimonio como testigo en un juicio por patentes y propiedad intelectual – ¿qué nos recuerda esto? – y su declaración fue más que insólita por el sistema operativo móvil de Google: “Android es importante, pero no crucial”.

Bien, parece ser que Larry Page está al frente del juicio que enfrenta la compañía que maneja con Oracle Corp por la tecnología usada en smartphones. Para los que no recuerdan esta demanda, fue realizada en agosto del 2010 cuando Oracle acusó a Google de utilizar derechos de propiedad intelectual respecto al lenguaje de programación Java.

Google, por su parte, se defiende de estas patentes diciendo que las mismas no las puede tener Oracle, siendo que las patentes de Java son basadas en un lenguaje de software de código abierto. Allí mismo fue donde Page arrojó la polémica frase: “Android es importante, pero no crucial” en el mundo Google.

Google vs. Oracle, en un juicio que proviene de un largo debate por patentes
Google vs. Oracle, en un juicio que proviene de un largo debate por patentes

Además, Page dijo que crearon Android simplemente para que los smartphones puedan tener o utilizar servicios de Google de manera online sin necesidad de mayores complicaciones que traían los sistemas operativos de las fabricas de celulares. El único que ayudaba era Symbian de Nokia, pero tener un SO móvil, era todo un logró. Así nació Android.

Este juicio, volviendo al tema, está estimado durar ocho semanas e incluirá la presencia de altísimos ejecutivos de la industria tecnológica, para tratar de esclarecer este tema, que puede traer consecuencias millonarias.

Vía: ClasesdePeriodismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *