Home > Google > Android cumplió 5 años ayer

Android cumplió 5 años ayer


El sistema operativo de Android cumplió ayer cinco años de haber sido lanzado oficialmente al mundo. Con más de 900 millones de activaciones, el sueño de Google comenzó a ser usado en teléfonos y hoy está presente en  tabletas electrónicas, cámaras digitales, televisores, consolas de videojuegos, Google Glass y relojes inteligentes.

Así, un 23 de septiembre de 2008, ejecutivos de Google presentaron al mundo el primer teléfono con el sistema operativo que revolucionaría la industria móvil, el T-Mobile G1, también conocido como HTC Dream.

Des Smith, uno de los miembros del equipo original creador de Android, expresó su alegría ante el aniversario con una frase en Google+: “Estaba tan emocionado que no podía dormir, estábamos a punto de cambiar el mundo” señaló

El equipo que estuvo involucrado con Android, incluye también a Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin.

Android se ha convertido en uno de los grandes motores de crecimiento del hardware móvil, y hoy está presente en diversos dispositivos. ¿A dónde llegará en cinco años  más? Entretanto, no nos queda más que desearle feliz cumpleaños y que siga cosechando éxitos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *