Home > Google > Android > Android Auto empieza a funcionar gracias a Pioneer

Android Auto empieza a funcionar gracias a Pioneer


Aunque la gran mayoría de los usuarios relaciona a Android con sus dispositivos móviles, lo cierto es que la expansión de este sistema operativo hacia otros equipos tecnológicos está en pleno accionar. Ya no solo pueden encontrarse relojes inteligentes con esta versión adaptada, sino también empiezan a comercializarse productos de audio capaces de funcionar con algunas aplicaciones.

android-auto

Este último caso es el de la popular marca Pioneer, quien dispone de un soporte hacia la nueva plataforma Android Auto en algunos de sus dispositivos de audio para vehículos. Aunque de momento solo está disponible para los Estados Unidos y Reino Unido, su funcionamiento es tan simple como contar con un smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior para realizar la sincronización.

Si bien no caben dudas de su expansión hacia otras categorías, por ahora Android Auto está centrándose en la actividad de reproducción de música o ejecución de tareas relacionadas con los comandos de audio. Así, el control por voz será esencial en un futuro para no quitar las manos del volante e indicarle al sistema qué canción reproducir, información de mapas o la recepción o envío de llamadas y mensajes.

Pioneer es el primero de los socios tecnológicos de Google que participa activamente de esta nueva tendencia hacia los automóviles inteligentes, aunque no faltarán muchos meses para que las ofertas de otras empresas del sector empiecen a llegar a mansalva. Asimismo, en Google Play ya se ha abierto una sección propia en la que se encuentran las primeras aplicaciones disponibles, justamente todas relacionadas con el streaming como Pandora, Spotify o Soundcloud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *