Home > Redes Sociales > Facebook > ¿Cómo analizar las nuevas estadísticas en las páginas de Facebook?

¿Cómo analizar las nuevas estadísticas en las páginas de Facebook?


No hace mucho tiempo Facebook presentó al Mundo sus nuevas Insights, que permitían a los dueños de páginas hacer un análisis bastante más profundo de sus fans y de cómo interactuar con ellos. Sin dudas, se trató de un gran avance que nos sirvio mucho para conocer a qué público estabamos llegando (clasificado por sexo y edad), la evolución de los “Me gusta” y el acceso a los enlaces que publicamos en el Muro.

Pero hoy, tras varios días sin entrar, me encuentro con que esas características cambiaron para brindarnos aún mayor cantidad de datos, que analizaremos a continuación:

Datos importantes

Sirve para seguir el desarrollo de cuatro parámetros para evaluar el comportamiento del público. Estos parámetros son:

  • Total de “Me gusta”, para conocer a cuánta gente le gusta nuestra página
  • Amigos de nuestros fans, que puede llegar a ser útil para analizar la posible viralidad de nuestros mensajes
  • Personas que están hablando de esto, un concepto que se agregó hace ya unos días y analiza el número de personas que generaron una historia sobre nuestra página durante la última semana. “Generar una historia” se llama a hace un “Me gusta”, publicar en nuestro Muro, comentar una publicación de nuestra página, la comparte, responde una pregunta que hicimos, responde una invitación a un evento, nos menciona, etiqueta la página en una foto, o registra una visita en nuestro lugar por ejemplo. Es decir, en otras palabras habla sobre la interacción de los usuarios con la página, y viene bastante bien para medir mejor la llegada al público. Por ejemplo, si escribimos un post sobre un tema que generó muchos “Me gusta”, es posible que el público al que estamos llegando apunte a eso, por lo cual podríamos reforzar esos contenidos en el sitio y ofrecer videos e imágenes al respecto.
  •   Alcance total de la semana” es el número de personas que vieron contenidos asociados con nuestra página en la última semana. Esto incluye todos los anuncios e historias patrocinadas que conducen a nuestra página.

Información general

La siguiente gráfica se llama de ese modo, y muestra cómo las publicaciones en nuestra página influyen en la cantidad de personas que están hablando de nosotros, y cómo afecta esto el alcance general. Como es de suponerse, para ampliar el alcance es necesario publicar contenidos atractivos regularmente. La misma se basa en tres parámetros:

  • Publicaciones: el tamaño de los puntos violetas representa el número de publicaciones hechas día a día durante el último mes. Publicaciones que representan, justamente, la manera más sencilla de lograr que las personas hablen de nuestra página.
  • Personas que están hablando de esto: es el número de personas que desde el último mes generaron una historia sobre nuestra página en los últimos siete días. Hacer que un mayor número de personas hablen de nuestra página es una de las mejores maneras de llegar a un mayor público.
  • Alcance total de la semana: representa el número de personas que vieron cada día contenidos asociados con nuestra página, incluyendo anuncios e historias patrocinadas.

Cómo funcionan nuestras publicaciones

Allí observaremos individualizadas todas nuestras publicaciones, con detalles de cuán bueno fue su desempeño. Al optimizar este desempeño aumentaremos el alcance total de nuestra página y será conocida por más personas. Para visualizar con más detalles nuestras publicaciones debemos clickear en el texto azul.

En las “publicaciones de la página” encontraremos distintos datos y maneras de ordenar la información, como fecha, publicación, alcance (número de personas que vieron la publicación), usuarios que interactúan (número de personas que clickearon la clickearon), “personas que están hablando de esto” y difusión, que representa el porcentaje de personas que crearon una historia relativa a la publicación.

Nuestro público

Allí encontraremos mayor información sobre las personas que están hablando de nosotros (repetimos, incluye a las todos aquellos que hayan creado una historia acerca de la página). También podremos ver datos demográficos sobre las personas a las que les gusta nuestra página y a las que llega nuestro contenido. Si adaptamos ese contenido a nuestra audiencia, seguramente obtendremos mejores resultados, esas personas hablarán más sobre el sitio y lo recomendarán a sus amigos.

Cómo hablan de nosotros

Podremos visualizar cómo las personas hablan de nuestra página, según sea el tipo de historia. Por ejemplo es posible visualizar todas las historias que las personas crearon al interactuar con las publicaciones de nuestra página. Comprender el modo en que la audiencia habla sobre el sitio es realmente útil para identificar qué contenidos nos permitirán obtener mayor participación.

Exportar datos

Desde esta actualización podremos exportar los datos o utilizar los recursos bajo el botón de acciones desde cualquier sitio de nuestras estadísticas: es posible hacer el recorrido por las nuevas características nuevamente, descargar una guía del producto, visitar el Servicio de ayuda o enviar comentarios con opiniones y/o sugerencias sobre esta nueva manera de presentar las estadísticas de nuestra página en Facebook.

Sin dudas estas nuevas estadísticas tienen mucho para dar. Quedará en cada uno de nosotros aprovecharlas para explotar al máximo este recurso, pero realmente todos los datos que recibimos son muy completos y nos permitirán realizar análisis exhaustivos de qué es lo que nuestros fans buscan, si estamos llegando a las personas que deseabamos y, en caso que no sea así, qué medidas tomar para hacerlo. Espero que les sea útil este artículo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “¿Cómo analizar las nuevas estadísticas en las páginas de Facebook?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *