Home > Redes Sociales > Facebook > Análisis muestra a Instagram y Snapchat creciendo por sobre Facebook y Twitter

Análisis muestra a Instagram y Snapchat creciendo por sobre Facebook y Twitter


Como sucede con este espacio o cualquier otro que se dedica a la actualidad tecnológica, el término de redes sociales rápidamente pone el ojo sobre plataformas como Facebook y Twitter. Nadie duda que desde hace tiempo son las más populares, aunque un estudio de The Wall Street Journal comienza a mostrar un cambio.

Social Media

Lo publicado por dicho medio de comunicación prestigioso consiste en los datos obtenidos a través de una encuesta realizada a 9.400 adolescentes de entre 13 y 19 años. De ellos un 56% corresponden al género masculino, todos provenientes de hogares norteamericanos y con ingresos medios de su familia de 68.000 dólares anuales. La conclusión debe dejar preocupado tanto a Twitter como Facebook.

Estrictamente los usuarios respondieron sobre cuál red social es la más importante para ellos y el resultado muestra un claro aumento de plataformas como Snapchat o Instagram, estando ya por encima o a la altura de las anteriormente nombradas.

Para entender la imagen, cada color representa una época (otoño y primavera para Estados Unidos) desde 2012 hasta el actual trimestre de 2015. De ello puede notarse como Facebook se mantiene en un meseta en el último año, mientras que Twitter continua en una curva descendente clara. Por su parte, Instagram crece demostrando que atraviesa el mejor momento de su historia, a la vez que Snapchat aparece de la nada con una evolución increíble.

Aunque lógicamente cada territorio del mundo tiene sus propias “modas” y ni siquiera este estudio es suficiente para trazar la realidad del mercado estadounidense, es un ejemplo más para que Twitter reenfoque seriamente su estrategia. Es que al menos Facebook tiene la dicha de tener en su propiedad a Instagram.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *