Home > Apple > Análisis de iLife 11

Análisis de iLife 11


Apple se dio cuenta que una herramienta como iLife tiene que modernizarse para poder tener vigencia en en mundo virtual en el que las actualizaciones conviven a diario con los usuarios que utilizan ciertos servicios. A ese punto también hay que sumarle que la facilidad de utilización se pueda adaptar a cualquier tipo de cliente.

Steve Jobs dijo que “muchos usuarios se pasan a Apple por la facilidad de uso que tiene y por las cosas que se pueden hacer con iLife“, cosa de la cual yo no estoy muy de acuerdo, aunque no tiene sentido mi opinión. “No estamos dispuestos a que eso cambie”, había afirmado el empresario estadounidense.

El nuevo iLife 11 intenta darle un empuje positivo a esa afirmación de Jobs, ya que se adapta totalmente a lo dicho: es simple por sobre todas las cosas, y tiene un grado de potencia que realmente llama la atención (cosa que no es rara si viene de Apple).

Para comenzar a insertarnos un poco en la nueva versión de iLife, les cuento que además de las aplicaciones ya conocidas, se han añadido otras muy interesantes, como así también efectos, transiciones, entre otras cosas que explicaré a continuación.

iMovie 11

La aplicación iMovie 11 se caracteriza por la sencillez que lleva consigo. Se actualizó también la aplicación para el entorno de escritorio, ya que no podía quedarse atrasada con respecto a este avance general de iLife.

Y es verdad, además, que algo que quedaba pendiente en versiones anteriores, era una mejora en la edición de audio (muchos usuarios se habían quejado). Se nota profundamente, ya que ahora las ondas de audio se mostrarán debajo de la película y va a hacer muchísimo más fácil editar el volumen, realizar mezclas y agregar efectos.

De más está decir que la novedad de la actualización, viene acompañada con sonidos, efectos y transiciones nuevas e increíbles. Lean este detalle: los sonidos fueron grabados en el Abey Road Studio: impresionante.

No se necesitan conocimientos avanzados para utilizar esta aplicación de manera correcta y completa, y por eso resulta extraño saber que se puede editar videos con iMovie 11 de una manera tan sencilla, potente y rápida.

iPhoto 11

Otra de las aplicaciones de iLife 11 es iPhoto, tal vez una de las que más interés genere en los clientes. La nueva versión añade novedades como la geolocalización y visualización de contenidos en un mapa. También integra la red social Facebook, y de esta manera se hace mucho más fácil compartir imágenes, hasta llegar al punto de tener la oportunidad de ver una conversación asociada a una foto desde iPhoto 11, sin abrir otro software.

Y continuamos con las opciones para compartir contenidos: iPhoto 11 nos da la chance de mandar imágenes por mails sin tener la necesidad de abrir el gestor de correo. Se simplificaron mucho los pasos a seguir para poder realizar cualquier opción, evitando de esta manera complicar el software.

Otra de las novedades, por último, es que además se va a lograr encontrar efectos nuevos, como también mejoras en pantalla completa, formas de agrupar fotos, entre otras cosas. También se podrán crear álbunes digitales propios.

GarageBand 11

GarageBand 11, la aplicación que le permite a los usuarios crear piezas musicales, llega actualizada en esta nueva versión. Las novedades?… Se notan en samples, bajos, efectos, etc. La potencia es el adjetivo que caracteriza a la aplicación.

Se pueden hacer muchísimas cosas, como la posibilidad de alargar o acortar sonidos, la búsqueda automática de algunos ajustes para instrumentos, aprender a tocar instrumentos musicales como la guitarra o el bajo (te muestra las cuerdas que debes tocar para lograr formar una nota y resalta errores o aciertos). Quizá lleve algún tiempo aprender, pero es muy interesante.

Enlace: iLife 11

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *