Home > Redes Sociales > Facebook > “Amigos Cerca”, la nueva función de Facebook

“Amigos Cerca”, la nueva función de Facebook


Facebook desea que las personas utilicen su red social como un medio para poder encontrarse personalmente, o al menos, saludarse si se encuentran geográficamente cerca. “Amigos cerca” es el nombre del nuevo apartado que se incluye en la App para móviles y que ya puede utilizarse por cualquier usuario.

facebook

La función se explica básicamente con una indicación cuando un amigo se encuentra cerca de nuestros alrededores, lógicamente con está habiendo activado previamente la función para que Facebook recabe en todo momento su ubicación actual. A partir de ello es posible enviar un saludo en forma de notificación que le llegará a su teléfono.

El saludo es posible enviarlo en todo momento hacia cualquier contacto de Facebook que aparezca en el submenú de “Cerca de Ti”. A esas personas disponibles para recibir este saludo les aparecerá un botón de una mano a su costado, mientras que siempre es posible arrepentirse y volver atrás en caso de que esta aún no lo haya visto.

Por último, la función de Amigos cerca no llega activada por defecto en la aplicación de la red social, por lo que debe hacerlo manualmente abriendo el menú lateral derecho y pulsando sobre “Amigos cerca” para darle permiso a Facebook que recolecte la ubicación.

En caso de querer desactivarla se debe realizar el proceso inverso, aunque la App preguntará las razones de esta decisión, pudiendo eliminarla por completo si se toca sobre la función “Amigos cerca” o pausarla temporalmente por periodos de 8 horas o de 24 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *