Home > Información > AMD XConnect, conecta GPU externas a tu portátil

AMD XConnect, conecta GPU externas a tu portátil


Generalmente cuando un usuario quiere despuntar el vicio por los videojuegos debe centrarse solo en PC de escritorio, ya que para conseguir una buena experiencia en ordenadores portátiles necesitaría realizar una inversión bastante grande. Ante ello, AMD parece tener la solución más sencilla: XConnect.

XConnect

AMD ha presentado oficialmente su proyecto orientado a conectar a un ordenador portátil una tarjeta gráfica (o varias de ellas) de manera externa. Para conseguirlo se basa en el estándar Thunderbolt 3 y una caja externa que almacena las GPUs de la familia Radeon.

Denominada como tecnología XConnect, dicha caja externa se encuentra especialmente diseñada para esos menesteres, por lo que solo es cuestión de colocarla al lado del portátil y conectarlos mediante el puerto Thunderbolt 3. Asimismo, su soporte parte de los controladores Radeon Software 16.2.2.

Por ejemplo, modelos como las Ultrabooks Razer Blade Stealth 3 que llegaron al mercado en 2015 demuestran un soporte disponible, pues disponen del puerto Thunderbolt 3 (con conector USB-C) que le permiten detectar a la “Razer Core” con su GPU Radeon R9 300 Series dentro.

Para finalizar, la caja o Razer Core cuenta con una fuente de alimentación de 375W, dos ranuras para tarjetas gráficas con formato de 12,2 pulgadas en las que se incluyen modelos como Radeon R9 Nano o Radeon 39 390X. Lamentablemente, todavía no hay precio estimativo para ella, mientras que su lanzamiento está pactado para la primera mitad del año.

Lo lógico con este anuncio es que otros fabricantes comiencen a lanzar sus alternativas de cajas externas, incluso para GPU de tamaño convencional como se usan en cualquier PC de escritorio. ¿Nvidia hará tomado nota de este avance?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *