Home > Información > AMD renueva su tecnología de imagen para monitores: FreeSync 2

AMD renueva su tecnología de imagen para monitores: FreeSync 2


En los últimos años fue muy habitual encontrarse entre las características técnicas de un monitor la presencia de soporte para una tecnología de imagen de AMD orientada a mejorar la calidad en experiencias principalmente de videojuegos, ya sea con la disminución de tearing, de la vibración de las imágenes y el lag input. Hoy este desarrollo da el salto a su segunda generación: FreeSync 2.

freesync-2

AMD está anunciando en marco de su presencia en el CES 2017 a la segunda versión de la tecnología FreeSync, la cual mejora lo introducido hace solo dos años y se adapta a nuevas tendencias de los últimos monitores lanzados al mercado, tales como el soporte para resoluciones 4K y HDR, además de una mejor calidad de imagen en general.

Por otra parte, se indica que FreeSync estará disponible entre una amplia gama de fabricantes desde este mismo 2017, entre los que se incluyen marcas del calibre de Samsung, BenQ, Acer, y demás. Por ejemplo, se asegura que los usuarios disfrutarán de un doble de reproducción de la gama sRGB, obteniendo el doble de brillo perceptible y volumen de color.

Finalmente, el soporte para reproducción de imágenes HDR simplificará el proceso técnico para conseguir imágenes de calidad con menos latencia. Asimismo, habrá un modo automático que detectará cuando el usuario esté utilizando el monitor para un videojuego u otra aplicación del sistema operativo para adaptarse a las exigencias particulares.

AMD FreeSync 2 revelará más detalles técnicos y los primeros monitores equipados con esta tecnología a lo largo de los próximos días en el evento CES 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *