Home > Servicios > Amazon triplicará su inversión en series para acercarse a Netflix

Amazon triplicará su inversión en series para acercarse a Netflix


Cada año Netflix es tendencia a través del lanzamiento de nuevas series que se complementan con las ya existentes para transformarla cada vez más en una plataforma atractiva. Lo cierto es que la apuesta de esta empresa por invertir en sus contenidos propios ha sido la clave de su éxito, por lo que Amazon apunta a seguir en el mismo camino.

Amazon

Según lo que se ha publicado dentro de los últimos resultados financieros de la empresa de Jeff Bezos ha indicado que se han invertido 3.800 millones de dólares en lo que llaman “tecnología y contenidos“. Lógicamente esta cifra no solo corresponde a series o películas, sino todos los gastos relacionados que van desde sueldos de empleados hasta mantenimiento de la infraestructura de la plataforma.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que durante el 2014 se confirmó un gasto de 1.300 millones de dólares para Prime Instant Video, la que es la alternativa a Netflix de dicha empresa, se estarían triplicando las cifras para este tipo de cuestiones. Así, en los próximos meses deberían comenzar a llegar novedades sobre nuevas series a estrenarse.

Vale rescatar que en enero pasado Netflix aseguró que tenía un presupuesto de 6.000 millones de dólares en contenidos para 2016, parte de los cuales iría a la creación de contenidos propios y muchos otros a licenciar miles de películas y series de terceros para que estén disponibles en los catálogos de cada país.

Por último, se cree que Netflix sólo invirtió un 10% de su presupuesto en la creación de series originales el año pasado, mientras que ahora este porcentaje va aumentando progresivamente con el objetivo de llegar al 50% en un par de años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *