Home > Curiosidades > Amazon proveerá libros digitales a escuelas

Amazon proveerá libros digitales a escuelas


La existencia de los libros físicos tiene un nuevo argumento para temerle a Amazon de cara al futuro, pese a que la misma empresa haya estrenado recientemente tiendas físicas en los Estados Unidos. Se trata de un acuerdo con el Gobierno de Nueva York para proveerles libros electrónicos a todos los alumnos.

books-amazon-622

El acuerdo confirmado pone a Amazon como la única compañía proveedora de libros electrónicos a todos los colegios de la ciudad de Nueva York, todo con el objetivo de que se dejen de imprimir libros de texto en los próximos años. Para ello, el Departamento de Educación local pagará un total de 30 millones de dólares a cambio de que Amazon distribuya e-books a 1,1 millones de estudiantes en más de 1.800 establecimientos.

Este proceso se extenderá a lo largo de tres años con un comienzo oficial a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017, además de una posible prórroga en el contrato por un lapso de dos años extra a cambio de otros 34,5 millones de dólares. Mientras tanto, el ahorro de dinero (alrededor del 40%) por no imprimir más libros se invertirá en infraestructura o en la compra de dispositivos digitales para cada escuela.

Vale destacar que dichos e-books estarán disponibles a través de un sitio interno del Departamento de Educación, siendo compatibles además con una amplia variedad de dispositivos, que pueden ser tablets, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y de escritorio. Con ello se confirma que Amazon no distribuirá ningún tipo de hardware ni obligará a los estudiantes a tener lectores de su marca para poder reproducir los textos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *