Home > Servicios > Amazon Prime Video invertirá más en contenidos

Amazon Prime Video invertirá más en contenidos


Si a priori lograr competir con Netflix parece una tarea difícil, en la práctica esto se vuelve aún más difícil. Así, plataformas que también intentan hacer los deberes correctamente como Amazon Prime Video deben apostar más fuerte para robarle cuota del mercado y esto se traduce básicamente en inversiones astronómicas de dinero.

Amazon Prime Video

A finales del año pasado el nuevo servicio de vídeo bajo demanda comenzó su llegada a una gran cantidad de territorios internacionales, tarea que Netflix ya ha completado casi en la totalidad del mundo. Sin embargo, su precio reducido o vinculación con el servicio “Premium” de envíos de Amazon no es suficiente y saben que deben conseguir muchos más contenidos audiovisuales.

De esta forma, analistas de la firma JP Morgan indican que Amazon invertirá este año 4500 millones de dólares en contenido, tanto original como licenciado, algo bastante cercano a los 6000 millones de dólares que Netflix ya mencionó oficialmente que distribuirían para los mismos menesteres durante el 2017.

Por otra parte, previamente el CFO de la compañía ya había mencionado a mediados del año pasado que en la segunda mitad duplicarían su inversión en contenidos, triplicando así el dinero invertido en sus propios contenidos originales (aunque no se dieron cifras).

Vale resaltar que el hecho de que Amazon Prime Video esté en más países significa que también se pague más dinero por tener los derechos de emisión de series y películas de otras compañías. Igualmente, está por verse si en los próximos meses podrá observarse un ritmo de contenidos propios similar al de Netflix, la cual ya tiene estrenos originales casi todas las semanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *