Home > Curiosidades > Amazon planearía abrir 400 librerías físicas

Amazon planearía abrir 400 librerías físicas


Hace algunos meses sorprendió el anuncio de Amazon de estrenar por primera vez en su historia una tienda física de ventas de libros en una zona estudiantil de los Estados Unidos. Sin embargo, las últimas noticias aseguran que este fue el primer paso para una expansión a lo largo de todo el país.

Inside The First Amazon.com Inc. Brick And Mortar Bookstore

Según las declaraciones de Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties Inc., un gran operador de centros comerciales, Amazon tiene planes de abrir hasta 400 nuevas librerías de Amazon Books en los Estados Unidos. Se trataría así del ejemplo más importante de un proceso a la inversa que del que se llevó en los últimos años en toda la industria literaria.

Las declaraciones surgieron a partir de la conferencia de resultados financieros de su compañía, donde más precisamente indicó que Amazon lanzaría con el tiempo entre 300 y 400 librerías. Así, si se considera que esta empresa fue la causante de una desaparición de una gran cantidad de negocios físicas gracias a la expansión de su tienda online, ahora con este movimiento se avanzaría para eliminar a aquellas que han quedado en pie.

Por otra parte, se indica que la estrategia para avanzar rápidamente a esta expansión (y abaratar muchos costos) consiste en hacer negociaciones con centros comerciales para aperturas rápidas de sus librerías, y así tener que evitar llegar a comprar o alquilar terrenos para luego encarar un proceso de construcción.

Lógicamente Amazon todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque con esta filtración será cuestión de poco tiempo para conocer los detalles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *