Home > Curiosidades > Amazon permite a los usuarios repartir sus entregas

Amazon permite a los usuarios repartir sus entregas


Una de las polémicas más grandes de los últimos tiempos se presentó en Uber y en un servicio que le permite a los usuarios transformarse en quienes transporten a otras personas y ganar dinero en base a ello, algo que lógicamente le quita trabajo a los taxistas matriculados. Ahora, Amazon echa leña al fuego pero en el segmento de entregas.

AMAZON_FlEX

Estrictamente Amazon ha lanzado inicialmente en Seattle, Estados Unidos, un nuevo servicio llamado Amazon Flex. El mismo les permite a los propios usuarios que sean quienes se encargan de repartir los pedidos de Amazon Prime Now que se entregan instantáneamente en una hora después de la compra.

Así, la eficacia de la empresa americana claramente mejora al no depender de los horarios regulados por las agencias de transporte, mientras que los usuarios consiguen un trabajo extra que les de ingresos de entre 15 y 20 dólares por hora. Asimismo, y mientras se espera por el uso de drones, es un primer paso para extenderse en un futuro cercano a otras ciudades importantes, pues ya se habla de Dallas, Chicago, Miami y New York.

Para acceder a este “trabajo”, los interesados deben tener más de 21 años de edad, licencia de conducir, un propio automóvil y un teléfono inteligente con sistema operativo Android. Además, cada candidato puede elegir segmentos diarios de 2, 4 y 8 horas de trabajo, mientras que los días de reparto se extienden a lo largo de la semana completa.

Lógicamente el funcionamiento de Amazon Flex corresponde a las entregas locales y consiste en que un usuario reciba en su aplicación móvil la especificación de un punto cercano por el que pasar a recoger un paquete e instantáneamente entregarlo en una dirección que esté dentro de su radio geográfico.

En definitiva, las intenciones de Amazon parecen ser buenas y seguro interesará a miles de personas desempleadas. Sin embargo, no sería raro que lleguen rápidamente las acusaciones de los organismos que reúnen a los carteros o de las mismas empresas de transporte de encomiendas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *