Home > Información > Amazon ganaría sólo diez dólares por cada Kindle Fire vendida

Amazon ganaría sólo diez dólares por cada Kindle Fire vendida


A principios de esta semana, Amazon anunció el lanzamiento de su Kindle Fire tablet, al precio de ciento noventa y nueve dólares. Seguramente su bajo precio fue el que llevó a un analista financiero a realizar un reporte sobre cuánto puede llegar a costar cada unidad para Amazon, con un resultado (bastante raro) que señalaba pérdidas por cincuenta dólares por cada Kindle Fire vendido.

Al parecer, un nuevo informe realizado por la gente de iSuppli.com afirma lo contrario y, tras analizar los componentes de la tablet, el resultado arrojó que Amazon podría generar una pequeña ganancia por cada tablet vendida, en un análisis creemos bastante más certero.

Este informe concluyó que el presupuesto de las partes para hacer la Kindle Fire sería aproximadamente de USD 191.65. El precio real de producción de la Kindle Fire plantea ser algo superior al mismo, alcanzando los 209,63 dólares. A pesar de que esto represente diez dólares más del precio por el que Amazon vende su tablet, desde el sitio web afirman que también se añade el hecho de que muchos usuarios comprarán contenidos digitales para el dispositivo. De esta manera, el informe afirma que Amazón ganará aproximadamente diez dólares por cada tablet vendida.

Desde iSuppli también dicen que el beneficio real de las ventas del Kindle Fire no será la venta de la tablet o sus contenidos digitales. Por el contrario, dicen que el producto “servirá para promover las ventas de los diferentes tipos de bienes materiales que constituyen la mayoría de los negocios de Amazon”. Asimismo, agregan: “Si al hacer esto significa que Amazon tiene que asumir una pérdida en la venta de contenidos digitales y hardware de la tablet, valdrá la pena al final.”

Vía: Marlex Systems

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Amazon ganaría sólo diez dólares por cada Kindle Fire vendida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *