Home > Juegos > Amazon finalmente se quedó con Twitch

Amazon finalmente se quedó con Twitch


amazon-twitch

Aunque todo indicaba que era Google quien lograría comprar el popular sitio de streaming de partidas de videojuegos, finalmente Amazon “ganó en el spring final” y desembolsó 970 millones de dólares en efectivo para efectivizar una de las mayores compras de su historia.

A diferencia de lo que se podía esperar con Google y su agregado a la plataforma de Youtube, en este caso se trata de una inversión por parte de Amazon en lo que respecta a contenidos originales para televisión y juegos en los últimos años, pues la empresa está buscando expandirse más allá de los mercados donde obtiene réditos.

“Transmitir y ver juegos es un fenómeno global y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas para ver miles de millones de minutos de juegos cada mes”, publicó mediante un comunicado oficial el CEO Amazon, Jeff Bezos.

Para quienes no conocen de qué se trata Twitch, es una plataforma que posibilita interactuar con los jugadores mientras realizan partidas en vivo mediante mensajes directos. En los últimos meses se ha consolidado como uno de los sitios de mayor crecimiento en relación a la transmisión de video en tiempo real con mucha inversión de publicidad. Sus estadísticas recientes marcan que posee 45 millones de jugadores que visitan la web cada mes.

Para tranquilidad de los usuarios de Twitch, sus responsables aseguran que no habrá cambios importantes en el funcionamiento de la plataforma: “Estamos conservando mayormente los mismo: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y lo más importante nuestra independencia”, aseguró el presidente ejecutivo Emmett Shear en una publicación en su blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *