Home > Google > Amazon Echo y Google Home sumarían llamadas VoIP

Amazon Echo y Google Home sumarían llamadas VoIP


En muchos países el avance de los teléfonos inteligentes en usuarios de todas las edades ha llevado a que se prescinda del gasto de un servicio de telefonía hogareña. Algunos desarrolladores han querido “revivir” el formato clásico con la adición de funciones “inteligentes”, aunque ahora los asistentes de voz desean hacerse con este mercado.

Amazon Echo y Google Home

Según lo que publica el Wall Street Journal, dispositivos de voz populares como Google Home y Amazon Echo están trabajando para sumar en un corto plazo el soporte para realizar y recibir llamadas de voz. En este caso, mediante un clásico sistema de comunicaciones “VoIP” se reemplazaría de una forma más tradicional al teléfono fijo.

A día de hoy hasta los mismos teléfonos inteligentes casi no son utilizados para las llamadas telefónicas clásicas, pues se aprovechan de las conexiones a Internet para comunicarse por texto o voz a través de una serie de aplicaciones de mensajería instantánea. Así, este siguiente paso parece ser más que lógico.

Fuentes cercanas a la industria revelan que Amazon Echo incluso podría tener su propio número de teléfono con una opción de “reenvío de llamadas que permitiría que ese número se pudiera usar remotamente en un móvil y viceversa”. Asimismo, ambos dispositivos podrían sincronizar el número del Smartphone del usuario y sus contactos, incluso con Apps de llamadas especificas que podrían integrar un funcionamiento con proveedores externos como Skype.

Finalmente, el punto negativo para muchos usuarios se posa sobre la privacidad, pues no estaría claro que tanta información recolectarían Google o Amazon de las llamadas que se realicen. Veremos cómo sigue evolucionando el campo de los asistentes de voz en este 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *