Home > Servicios > Amazon Direct Video, competencia de Youtube

Amazon Direct Video, competencia de Youtube


El streaming y Amazon ya es una realidad y también motivo de muchas publicaciones sobre los posibles planes de la empresa a futuro. Ahora las informaciones indican que además de competir contra Netflix, también creará una plataforma para plantarle cara a Youtube.

Amazon

De acuerdo a lo publicado por el sitio Variety, se indica que la creación de este portal contará con características tradicionales como creación de canales, suscribirse o compartir contenidos con la comunidad, aunque estará más orientada a los estudios y creadores independientes.

El objetivo inicial de este proyecto estaría orientado a funcionar en mercados como Estados Unidos, Austria, Reino Unido y Japón, donde Amazon ya tiene popularidad con sus servicios de suscripción. Además, para despertar el interés de los creadores de video se incluirían más datos y métricas sobre el consumo pagando de acuerdo a la cantidad de minutos visualizados.

Por otra parte, los videos podrían incluirse en un modo de alquiler o compra para conseguir más dinero, incluir o no publicidad, integrar una suscripción dentro de Amazon Prime, etcétera. Qué tanto puede convencer a los usuarios de abandonar una plataforma tan asentada y masiva como Youtube será cuestión de analizarlo.

Vale recordar que hace pocas semanas se anunciaron importantes cambios en el servicio Amazon Prime, en la cual ya se permite contratar solo el servicio de vídeo en streaming a cambio de un pago mensual de 9 dólares. Asimismo, con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo y la creación de series propias, parece ser la única en poder competir con Netflix.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *