Home > Información > Amazon demanda a más de mil usuarios creadores de reseñas falsas

Amazon demanda a más de mil usuarios creadores de reseñas falsas


Para todo usuario que quiere realizar alguna compra a través de Internet, uno de los consejos de los que se parte consiste en utilizar plataformas populares y basarse en buenas calificaciones y comentarios de otras personas que ya hayan adquirido el mismo producto para evitar desilusiones. Sin embargo, el último ejemplo de Amazon demuestra que ni así se está seguro.

Amazon

La noticia surgida en la pasada jornada indica que el gigante de las ventas en línea, Amazon, ha decido demandar a más de mil personas que se encargaban de publicar falsas reseñas en su sitio. Sin embargo, lo más extraño de la situación es que se desconoce la identidad real de muchos de los infractores, ya que suelen cambiar constantemente de cuentas y enmascarar sus direcciones IP para no ser detectados.

Más precisamente, el medio británico BBC asegura que la empresa llegó a averiguar que más 1.114 comentaristas se dedicaban a la práctica de vender sus calificaciones a cambio de cinco dólares, así como también escribir opiniones falsas sobre determinados productos. Lógicamente, esta mentira atenta contra la confianza que quiere generar la marca Amazon.

Por otra parte, se ha llegado a la conclusión de que existen usuarios que se dedican casi “profesionalmente” a vender sus servicios a través de una plataforma denominada Fiverr.com, con la cual Amazon colabora en estos días para llegar a descubrir las identidades de los implicados. Asimismo, en el propio sitio de ventas también se están incluyendo nuevas herramientas para detectar y evitar estas prácticas fraudulentas de los vendedores.

De esta manera, no queda más recomendación a los usuarios que tomarse un par de minutos más a la hora de buscar y confirmar una compra en Internet para no darse cuenta de una estafa cuando ya es demasiado tarde.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *