Home > Multimedia > Música > Amazon debutó su servicio de streaming de música

Amazon debutó su servicio de streaming de música


Tal como se venía especulando en los últimos meses, Amazon confirmó el lanzamiento de Prime Music, su servicio de streaming de música disponible de manera gratuita para los miembros de su programa Prime, el cual consta de envíos de paquetes gratuitos. Así, la compañía se adelantó a las noticias que dará en su conferencia el próximo miércoles, donde se espera que muestre por primera vez su Smartphone.

Prime Music dista de ganarse el rotulo de innovador, pues se suma a una larga lista de servicios de música que se reproducen mediante una conexión a Internet, aunque el que mayor éxito ha conseguido hasta el momento es Spotify. Dicho sea de paso, Beats Music es un competidor que recientemente ganó relevancia ser adquirido por parte de Apple.

Además:   Youtube se acerca al lanzamiento de un servicio de streaming de videos de música

De esta manera, desde la última jornada Amazon ya ofrece más de un millón de canciones para escuchar por streaming y para descargar directamente en las tablets Kindle Fire, así como ordenadores y en la aplicación Amazon Music disponible para dispositivos Apple y Android. Por el momento, el servicio solo se encuentra limitado a los Estados Unidos.

Vale destacar que los usuarios de Prime, que pagan una cuota anual de 99 dólares, pueden escuchar sin costo adicional decenas de miles de álbumes de los artistas más populares del planeta. Lógicamente, con esta estrategia la compañía busca conseguir nuevos clientes y retener a quienes ya tienen contratado el servicio, pues hasta el momento sus permisos adicionales se resumían en observar películas y programas de televisión, además de tomar libros a préstamo por un mes si contaban con un Kindle.

Además:   Skype adquirió Qik, el sistema de transmisión de videos en Internet

Amazon consiguió para este lanzamiento un acuerdo con la mayoría de las grabadoras independientes y con las gigantes como Sony y Warner Music, aunque no consiguió llegar a un trato con Universal Music Group, por lo que no hay contenidos de Katy Perry, Taylor Swift y Jay-Z, entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *