Home > Curiosidades > Amazon comenzará proyecto para que Drones entreguen sus pedidos

Amazon comenzará proyecto para que Drones entreguen sus pedidos


Amazon Air Primer

Si, este artículo no viene del futuro ni tampoco estamos hablando de ciencia ficción. Según lo anunciado por la popular empresa estadounidense de comercio electrónico, este elemento que tan recurrentemente aparece en relatos novelísticos y visuales que se centran en un mundo con tecnologías mucho más avanzadas a la realidad, se podría materializar a partir de marzo de 2015.

Si hay una actividad que se ha visto con muchos problemas de correcto funcionamiento en los últimos tiempos, esa ha sido la de las compañías que brindan servicios de mensajería. El constante crecimiento de las ventas por Internet que incluyen envíos de productos hacia la casa del comprador, muchas veces genera contratiempos en lo que se refiere a tiempos de entrega. Para solucionar esta complicación, Amazon apunta a tecnología de punta.

Tal como se puede observar en el video que acompaña a esta nota, los drones tomarían el paquete en el centro de distribución de la empresa y emprenderían el rumbo aéreo mediante un sistema de GPS. Al llegar a la casa del cliente, el dispositivo dejaría la mercancía en la puerta y rápidamente volvería a tomar vuelo hacia la sede de Amazon.

Las contras de este programa, denominado “Amazon Prime Air”, es que contaría con una autonomía de apenas 16 kilometros, por lo cual solo serviría para entregar compras a clientes que vivan cerca de los centros de distribución principales de la gigante tienda online. Asimismo, claro está que no todos los paquetes podrían ser entregados de esta forma debido a su peso o tamaño, aunque desde Amazon aseguran que el 85% de los pedidos podrían ser enviados de esta manera.

Por otra parte, uno de los principales impedimentos que podría llegar a tener esta iniciativa es la habilitación de los organismos oficiales que contralan el espacio aéreo de cada territorio, pues habría decenas de estos pequeños vehículos no tripulados volando por los cielos.

En definitiva, es difícil saber si este proyecto alguna vez llegará a hacerse realidad, pero es una originalidad valida de destacar y que ilusiona de cara a lo que nuestros ojos podrían ver en un futuro en cuanto a avances tecnológicos dentro la vida diaria se trata.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *