Home > Curiosidades > Amazon comenzará a enviar pedidos antes que se ordenen

Amazon comenzará a enviar pedidos antes que se ordenen


Amazon

Las compras por Internet son una tendencia que se ha establecido de tal manera que el número de pedidos que cada empresa de cierta reputación debe enviar a diario es mayúsculo. Quizás muy pocos se dieron cuenta al iniciar a propagar esta forma de compra a la distancia son los problemas que acarrearía la tardanza de cada paquete para llegar hasta las manos de su nuevo dueño. Los métodos de entrega alrededor del mundo no están preparados para este número de compras y es por eso que el líder Amazon desea encontrar rápidamente una solución. Quizás haya dado en la tecla.

Tal como lo indica el título de este artículo, Amazon acaba de patentar un nuevo sistema que se denomina como “envío anticipado”, el cual consiste en realizar el envío de un objetivo antes que el cliente realice la compra. ¿Cómo funciona este mecanismo casi de adivino? Pues basándose en los pedidos anteriores, listas de deseos y hasta el tiempo que un usuario mantiene el cursor sobre un determinado artículo.

Su elaboración final será a través del estudio de cada zona geográfica sobre los productos que son más probables que la gente pida y enviarlos con una dirección a medio completar. Así, cuando alguien complete el proceso de compra, el mismo empleado encargado de realizar el transporte completará esta dirección y realizará la entrega.

En principio, Amazon considera que esta nueva idea logrará un buen funcionamiento en los productos más populares, por ejemplo, artículos de electrónica que estén a punto de ser lanzados o libros/películas/series que acaben de estrenarse para todo público. Incluso, se prevee que se registren varios errores y devoluciones, aunque así mismo terminaría siendo un mecanismo rentable.

Vale recordar que Amazon encabeza una disputa junto a otras compañías similares para ver quién es el servicio que realizar las entregas más rápidas. Ya se ha puesto en funcionamiento la premisa de realizar los envíos en el mismo día y hasta se ha comenzado a trabajar en drones que algún día entreguen los paquetes desde los cielos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *