Home > Servicios > Cómo es Amazon Chime, la nueva competencia de Skype

Cómo es Amazon Chime, la nueva competencia de Skype


Se sabía desde hace meses que Amazon también se metía de lleno en las comunicaciones a través de Internet con un servicio que compita con el legendario Skype. Hoy ya hay detalles de lo que finalmente se denomina como Chime.

Amazon Chime

Amazon Chime es una nueva plataforma de servicios web que pretende simplificar las comunicaciones entre equipos y usuarios, ofreciendo lógicamente una variedad de formas de expresarse mediante llamados de voz, videollamadas, chat de texto y capacidad de compartir la pantalla del dispositivo que se esté utilizando.

El servicio puede utilizarse a través de los sistemas operativos más utilizados, es decir Android e iOS para móviles, como Mac y Windows para ordenadores. Eso sí, desde Amazon aseguran que tienen una visualización central sobre los teléfonos inteligentes hasta el punto de que la fluidez de sus aplicaciones así lo demuestran.

Entre las funciones disponibles hay muchas centradas en el público profesional, desde administración de reuniones, posibilidad de silenciar el micrófono de una persona en concreto o poder compartir instantáneamente la pantalla del teléfono para que el otro observe lo mismo que uno.

Finalmente, la sala de chat existente tiene soporte para compartir documentos importantes con los contactos, aunque su utilización forma parte de un sistema pago que solo puede probarse gratuitamente a lo largo de los primeros 30 días.

Respecto a planes de contratación de Amazon Chime, la edición Básica permite todo menos compartir pantalla y limitación a solo dos asistentes en una conversión, mientras que la edición Plus cuesta 2,5 dólares al mes con funciones de control remoto de dispositivos y la sincronización con otros servicios. Finalmente, la más cara es la edición Pro que por 15 dólares mensuales suma a lo mencionado el compartir pantalla, soportar hasta 100 usuarios en reunión y grabación de llamadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *