Home > Multimedia > Música > Amazon avanza en su propio servicio de streaming

Amazon avanza en su propio servicio de streaming


amaoznmp3

A finales de febrero se dio a conocer públicamente que Amazon está trabajando en un propio servicio de streaming de música que pretende lanzar en el corto plazo. Desde ese momento a la fecha se han filtrado todo tipo de rumores y especulaciones sobre sus características y funcionamiento, aunque ahora las certezas parecen llegar de la mano del prestigioso Wall Street Journal.

El diario californiano ha dado conocer en su edición matutina los principales detalles del uso de este nuevo servicio musical. Principalmente ya se puede saber que en principio quienes tendrán acceso de manera similar al resto de las alternativas presentes en el mercado serán los clientes de Amazon Prime, pero con una importante limitación de escuchar las canciones o álbumes favoritos solo un número determinado de veces.

Esta extraña decisión que no existe en competidores como Spotify o Deezer se explica desde el punto de vista del negocio que posee la empresa de Jeff Bezos. A diferencia del resto, esta nueva creación de Amazon sería una importante estrategia para potenciar su servicio de descarga de materiales discográficos y canciones MP3. Así, quienes escuchen una cierta cantidad de veces nuevas canciones o sus discos favoritos se encontrarán con la necesidad y las ganas de desembolsar una determinada suma de dinero para adquirir ese material en sus dispositivos.

Por otra parte, este servicio de streaming que será gratis también serviría como argumentación a la necesidad de Amazon de incrementar el precio de Prime en Estados Unidos, que pasará de costar 79 a 119 dólares. Mientras tanto, se continúa negociando con las distintas discográficas del mercado, aunque Wall Street Journal indica que todavía se está lejos de llegar a un acuerdo debido a las ganas de la primera de abonarle una cifra fija por su catálogo, independientemente del número de reproducciones de cada canción o álbum.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *