Home > Servicios > Amazon ahora producirá películas para cine y sus plataformas

Amazon ahora producirá películas para cine y sus plataformas


Amazon parece estar más que emocionado con los globos de oro obtenidos por una de sus series para su plataforma de streaming y continúa lanzando novedades respecto a su futuro en el mundo de las producciones audiovisuales. Así como hace unos pocos días confirmó la realización de una serie del histórico Woody Allen, ahora también anunció su introducción al séptimo arte.

Amazon signage is seen during Amazon's premiere screening of "Transparent" at the Ace Hotel in downtown Los Angeles

Así, además de las series de televisión Amazon también comenzará en el actual año la producción de sus propias películas cinematográficas. Igualmente, lejos de innovar demasiado en este caso se decantará por utilizar una distribución más tradicional de las cintas, ya que primero estas películas se estrenarán en los cines para luego llegar a sus plataformas.

Igualmente, la novedad también es una buena noticia para los abonados del servicio Amazon Prime Instant Video debido a que solo transcurrirán uno o dos meses desde su estreno en las salas de cine para que ya estén disponibles para verlas en la TV, ordenador o dispositivo móvil. Sin dudas es un gran avance cuando generalmente se tarda entre 9 y 12 meses en que un estreno cinematográfico arribe a los servicios de suscripción de vídeo en Estados Unidos.

Finalmente, la estrategia de Amazon es estrenar una media de 12 películas al año a través de la división denominada Amazon Original Movies, algo que arrancará en apenas unos meses. Asimismo, se conoce que el responsable de esta idea es Ted Hope, un conocido productor independiente que hasta posee su propia compañía. Es cuestión ahora observar si las películas responderán a este estilo “liberal” y de menor presupuesto o si acaso de animará a superproducciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *