Home > Información > Amazon abre tienda en su competencia china Alibaba

Amazon abre tienda en su competencia china Alibaba


Como casi toda marca que tiene pensado extender su éxito hacia nuevos territorios, China es el primer objetivo que se viene a la mente, pues su población de miles de millones de personas puede conseguir compararse con casi todo el resto del mundo en conjunto. Igualmente, las corporaciones locales no hacen para nada fácil esta expansión y así lo está experimentando Amazon en los últimos meses.

amazon_tmall

Con tantas tiendas online chinas con éxito arrollador gracias a sus precios bajos y gran variedad de productos, Amazon sabe que no es para nada fácil lograr popularidad mediante la disponibilidad de su clásico portal. Es por ello que no le ha quedado más opción que unirse a un gigante local como Alibaba y empezar a operar a través de Tmall.com, una de sus tiendas en línea.

Según el medio económico Bloomberg, el comercio online de China es tan grande que la versión local de Amazon apenas llega al 0,8% de cuota del mercado, mientras que las diversas plataformas pertenecientes a Alibaba se llevan tres cuartas partes de la torta. Así, mientras los norteamericanos son amos y señores en su propia tierra, aquí también han tenido que adecuarse al resto.

Vale destacar que Amazon llega a la tienda Tmall para unirse a otros gigantes del mundo como Apple, Samsung e Inditex, siendo en este caso su estrategia de ofrecer productos que solo pueden obtenerse a través de la importación. De hecho, una cuarta parte de sus ofertas serán vendidas en exclusiva por la tienda norteamericana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *