Home > Apps > Amazon devolverá 70 millones de dólares por compras in-app de niños

Amazon devolverá 70 millones de dólares por compras in-app de niños


Ya es común que los niños tomen los móviles de sus padres para entretenerse un rato y accedan a todo tipo de contenidos, muchas veces sin tener real noción de lo que están haciendo. Así, hay muchos casos de compras dentro de Apps y juegos “free-to-play” por solo tener los datos de la tarjeta de crédito asociados, algo que a Amazon le podría costar nada menos que 70 millones de dólares.

kids-amazon

La suma mencionada corresponde a una multa que estaría a punto de caerle al gigante del comercio en línea como resultado de un caso judicial surgido en 2014. En aquel momento la FTC acusó a la empresa de facilitar demasiado a los niños el que puedan realizar compras desde dentro de juegos en sus dispositivos con Kindle OS.

Por ejemplo, Google tuvo una situación similar que afrontar hace algún tiempo, en aquel momento sumando una nueva línea de código que llevara a que los más pequeños no aceptaran pagos de manera accidental. El reclamo judicial para Amazon indica que se llegaron a cobrar hasta 70 millones de dólares acumulados por culpa de operaciones realizadas por niños y sin autorización de sus padres.

Dichas compras realizadas se darían entre noviembre de 2011 y mayo de 2016, aunque lógicamente no es del todo facilitar determinar cuáles de ellas realmente fueron por una equivocación de pequeños (y facilitadas por el proceso de pago de Amazon) y cuáles sí fueron autorizadas. Lo más sensato sería que se termine devolviendo la totalidad del monto.

En definitiva, este tipo de situaciones llevará posiblemente a que la facilidad que se intenta darle a los usuarios para no perder demasiado tiempo en operaciones de pago en línea se deje un poco de lado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *