Home > Información > Alibaba llega a los Estados Unidos

Alibaba llega a los Estados Unidos


El crecimiento de Alibaba, la tienda online china, ha sido tan grande en los últimos años que su propio CEO se ha convertido en uno de los hombres más ricos de la faz de la tierra, e incluso, su participación dentro de su país de origen ya parece quedarle corta. Así, mientras imagina su participación en otras categorías de la tecnología, también ha confirmado su expansión hacia Estados Unidos.

Alibaba

Aliyun, la división en nube de Alibaba, es la elegida en esta oportunidad para asentar en dentro de los Estados Unidos un centro de datos que funcione como un servicio para las compañías chinas que intentan llevar operaciones dentro del terreno norteamericano, ya sean firmas minoristas, de internet o de videojuegos.

Asimismo, Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba del negocio internacional de la nube, ha confirmado que desean más tarde abrir sus puertas a empresas norteamericanas que intenten extender su presencia en ambos países.

“Este es un movimiento muy estratégico para nosotros. La expansión internacional es realmente una estrategia de la compañía en los próximos años (…) Con el tiempo podemos ampliarnos a otras regiones, por ejemplo, a la costa este o a la parte central de los Estados Unidos, si nuestros clientes lo demandan”, aseguró YU a la agencia informativa Reuters.

Aliyun, es considerada a grandes rasgos como la competencia del recientemente anunciado Amazon Web Services, aunque sus comienzos fueron distintos, pues solo era una división técnica dentro de la tienda Alibaba y hace poco se decidió por ofrecer espacio de almacenamiento y procesamiento a otras empresas chinas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *