Home > Mobile > Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu

Alibaba invierte 590 millones de dólares en Meizu


Para los que han incurrido alguna vez en las compras online a través de las plataformas de origen chino seguramente tienen bien conocido el nombre Alibaba, es que es la empresa de mayor comercio en todo el planeta por arriba de otras grandes marcas occidentales como Amazon y eBay. Así, sus interminables ingresos ahora la hacen querer probar suerte en nuevos campos.

Meizu-and-Alibaba

De esta manera, la empresa de Jack Ma ya dio su paso inicial al invertir diez millones de dólares en la creación de un nuevo sistema de videojuegos similar a OUYA, mientras que ahora le ha tocado el turno a un ascendente fabricante de dispositivos móviles chino como Meizu.

La intención de Alibaba no es otra que sacar provecho de las ventas de una empresa que ha logrado destacarse en ventas sobre el cierre de 2014 hasta el punto de posicionarse como una nueva competencia directa a Xiaomi. Asimismo, es un buen camino para imponer su propio sistema operativo YunOS.

Tal es el optimismo de Alibaba con esta alianza estratégica que ha aportado nada menos que 590 millones de dólares. Vale recordar que actualmente la penetración de Internet en China es del 50%, con 650 millones de usuarios activos, de los cuales el 86% acceden mediante teléfonos inteligentes o tablets, por lo que su fuerte apuesta es totalmente entendible.

Para los que no lo conocen, YunOS tiene actualmente su versión 3.0 y se enfoca en la nube, además de proveerle importancia a los servicios propios de Alibaba. Asimismo, ya existe una versión del Meizu MX4 con este sistema operativo en lugar de Android que se vende al mismo precio que el modelo original.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *