Home > Juegos > Alibaba crearía una consola de videojuegos

Alibaba crearía una consola de videojuegos


Para los latinoamericanos Alibaba tiene mucho significado, pues es uno de los sitios de ventas online más grandes y de renombre gracias a sus bajos costos en la mercadería. Lo cierto es que el gran éxito que ha conseguido a través de esta vía le permite replantearse nuevos mercados a los que llegar, tal es el caso del competitivo mundo de los videojuegos.

Alibaba

Básicamente la idea inicial que indican algunos medios asiáticos se centra en lanzar su propia consola de videojuegos. Eso es al menos lo que afirman desde Niko Parners, aunque todavía no se cuentan con muchos detalles sobre el proyecto que se estaría llevando a cabo, pues su lanzamiento estaría pensado para un corto plazo como lo es el transcurso de 2015.

Aunque a primera vista se pensaría que adaptaría una plataforma en base al sistema operativo Android, los rumores van más allá y se indica que estaría negociando con desarrolladores para generar contenidos propios y adaptado a las normas regulatorias del país chino, por lo que se podría estar frente a una competencia de los gigantes de la industria como PlayStation 4 o Xbox One.

A favor de Alibaba se encuentra el control férreo que tiene el gobierno chino sobre los videojuegos, pues incluso llegó a prohibirlas durante más de 15 años y recién ahora a comenzado a abrirles nuevamente la puerta. Por ejemplo, Xbox One recién pudo comenzar a venderse en septiembre pasado y Sony debe esperar hasta enero para al final importar sus consolas Playstation 4 a las tiendas locales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *