Home > Novedades > Alibaba capta la atención de Wall Street

Alibaba capta la atención de Wall Street


alibaba_foto_1

El crecimiento y auge global de Alibaba son indetenibles. El día de los solteros en China, 127 millones de personas se lanzaron a una orgía consumista en su red y desembolsaron 35.000 millones de yuanes (4.100 millones de euros) en los 171 millones de pedidos que hicieron sobre un catálogo de más de mil millones de artículos en el popular mercado online mayorista más grande del mundo. Jamás antes se habían realizado tantas transacciones en 24 horas, pero, seguramente, el récord será superado este año.

El éxito de Alibaba se debe a que ha sabido diversificar sus negocios y cuenta ya con 24.000 empleados distribuidos por sus diferentes ramas, que van desde las empresas de comercio electrónico hasta productos financieros de inversión como Yu’ebao, segmente que maneja ya más de 400.000 millones de yuanes, pasando por el sistema de pago del grupo, Alipay, que se ha convertido en el estándar en China.

La empresa pretende recaudar 1.000 millones de dólares en el mercado estadounidense, una cifra abrumadora sin duda alguna, y que continúa creciendo muy por encima del PIB de la segunda potencia mundial.

En 2013, más de 230 millones de clientes sellaron en Alibaba 11.300 millones de transacciones por valor de 248.000 millones de dólares, cantidad que supera la suma de Amazon y eBay. Esas ventas dejaron en Alibaba más de un 40% de margen de beneficio neto, lo que significa doble de lo que consigue Google: o sea, que de los casi 6.000 millones de dólares que ingresó en 2013, unos 2.500 millones fueron a la hucha limpios de polvo y paja.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *