Home > Google > Android > Alerta de vulnerabilidad masiva en Android

Alerta de vulnerabilidad masiva en Android


En los últimos días se ha descubierto la presencia de una vulnerabilidad que podría afectar a todos los dispositivos equipados con Android a excepción del Samsung Galaxy S4 que por el momento quedaría exento del ataque.

¿En qué consiste? Para esto hay que entender como funcionas las aplicaciones. Éstas se instalan en el sistema operativo de Google a través de una clave criptográfica que es autorizada por el gigante de Mountain View para ser utilizada en tu smartphone.

Sin embargo, un grupo de hackers han logrado alterar el APK -el cual es la extensión con la que se ejecutan las aplicaciones- añadiéndole un código malicioso que es imposible de detectar.

¿Qué haría este malware? Los daños pueden ser tan grandes como no. En primer lugar quien creó el código malicioso podría tomar un control absoluto de tu smartphone, recuperando tus datos personales, información, activación e incluso bloquear tu dispositivo si así lo desea.

Pero aquí la solución: La única forma de modificar el APK es descargar la aplicación y modificar el código de encriptación de la misma. Por lo que todas las Apps que se encuentran dentro de Google Play no corren riesgo de ser infectadas y se encontrarían fuera de peligro.

Por ese motivo lo que debes hacer es evitar la descarga de aplicaciones desde sitios que no sean oficiales de Google como lo son el Black Market o desde Internet, de esa forma te limitas a realizar descargas únicamente desde Google Play y tu smartphone estará a salvo.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *