Home > Información > Alerta de malware en Skype

Alerta de malware en Skype


skype

La empresa Panda, dedicada a la seguridad informática, detalló que hay un código malicioso circulando en el mundo de Skype.

Se trata de un viejo truco ya conocido por los usuarios de más experiencia: el aviso de un video circulando por la web y, al momento de abrirlo, se cae en la trampa.

Según informó Panda el mensaje que el recibe el usuario es el siguiente: “¡Jajaja! ¡Parece que hay un nuevo video tuyo circulando por la red! Click. Infección en marcha”. Una vez que se ingresa al link que te ofrece se encontrará una página web que solicita la instalación de un plugin para ver el video.

En el informe se explica que al momento de instalar el plugin “se descarga un archivo llamado “setup.exe que se extrae automáticamente y que contiene la carpeta ‘setup_BorderlineRunner_142342569355180.exe’”. Dicha carpeta es la causante de los problemas.

Además de generar cierta desestabilidad en el ordenador, el virus hace que el usuario comience a enviar el mismo mensaje a otros usuarios de manera totalmente involuntaria.

Para prevenir esto, Panda envió un consejo a todos los usuarios: “no clickear sobre links desconocidos a pesar de que lo envíe un amigo que prometa mostrar fotos o videos subidos de tono. Si el mensaje genera curiosidad, pregúntale de qué se trata. Más vale prevenir que curar”

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *