Home > Curiosidades > Alemania comienza con un sistema de entregas mediante drones

Alemania comienza con un sistema de entregas mediante drones


DLH

Los drones parecen ser la clave de cara al futuro de los distintos servicios de entregas de encomiendas y paquetería, aunque para algunas empresas innovadoras como la alemana Deutsche Post DHL su imposición ya forma parte del presente. La primera actividad de estos equipos aéreos no tripulados comenzará esta semana con un pedido de medicamentos a una farmacia de la isla del Mar del Norte.

La compañía dio a conocer el nombre de su dron, DHL Paketkopter 2.0, quien será el encargará de emprender vuelos diarios desde el viernes de la corriente semana llevando consigo una carga máxima de 1,2 kilogramos de medicinas hasta la isla alemana de Juist.

En dicho territorio viven unos 1.500 habitantes y a ella se arriba normalmente mediante un transbordador que tiene solo un viaje por día, mientras que en condiciones de buen clima algunas veces también llegan aeronaves pequeñas. Lógicamente, la falta de actividad en el espacio aéreo es la razón por la que se ha elegido dicho aislada población.

DHL anunció que supervisará los 12 kilómetros de vuelo a la isla, mientras que el vehículo resistente al agua, nieve y polvo se moverá con piloto automático para entregar el medicamento y sin ningún costo adicional para el cliente durante la fase de prueba. Asimismo, la nave funciona mediante cuatro rotores y pesa alrededor de 5 kilos.

Esta novedad se asemeja directamente con los trabajos de Google en el mismo campo para su propio servicio de compras online, mientras que Amazon ha presentado Prime Air, un servicio que espera la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA) y que espera ser realidad a lo largo de los Estados Unidos en unos cuatro o cinco años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *