Home > Novedades > Airtame, un conector HDMI inalámbrico para observar tu PC desde tu TV

Airtame, un conector HDMI inalámbrico para observar tu PC desde tu TV


Airtame_Right

Son muchas las ofertas que presenta el CES 2014 en cada uno de los días que tiene sus puertas abiertas y muchas veces son varias las alternativas que la gran mayoría se pasa por alto a contraparte de cubrir los grandes lanzamientos. Uno de los estrenos a tener en cuenta es Airtame, un dongle capaz de reproducir de forma inalámbrica el escritorio del ordenador en varios televisores a la vez.

Hablar de dispositivos destinados a generar conectividades inalámbricas quizás suena algo demasiado común en los tiempos avanzados que corren con respecto a la evolución de la tecnología, pero vaya si su aplicación puede resultarle interesante a más de un usuario. Airtame es básicamente una plataforma de transmisión multimedia sin cables con el que se puede enviar señal desde un dispositivo Windows, Mac o Linux hacia cualquier pantalla que posea un conector HDMI.

La transmisión de datos se realiza vía WiFi y solamente requiere la instalación del software necesario para que el equipo realice la transmisión de la imagen hacia el televisor. Básicamente hay que poseer un conector de envío y otro de recepción, aunque su mayor ventaja con respecto a otras alternativas similares es poder comunicarse con múltiples pantallas usando una única fuente.

Sus características técnicas soportan resoluciones FullHD y es capaz de transmitir el sonido del ordenador. Incluso, su latencia es suficientemente baja como para funcionar de manera fluida con videojuegos. Para finalizar, sus primeros dispositivos contarán con un procesador ARM a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, conectividad WiFi 802.11b/g/n y puerto HDMI 1.4.

Su campaña de recaudación de fondo fue hecha a través del portal Indiegogo y superó su meta de financiación por amplio margen. El objetivo principal era de 160 mil dólares pero recaudó algo más de medio millón. Su compra puede ser realizada en línea a un precio de 169 dólares, mientras que su lanzamiento público llegaría sobre mayo próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *