Home > Novedades > Airbus lanza un nuevo helicóptero pesado para la próxima década

Airbus lanza un nuevo helicóptero pesado para la próxima década


El grupo europeo Airbus anunció hoy el lanzamiento de un nuevo helicóptero en el segmento de los aparatos de gran capacidad, bautizado X6, cuya configuración se va a desarrollar en los dos próximos años y que llegará al mercado “en la próxima década”.

El presidente de Airbus Helicópteros, Guillaume Faury, presentó este proyecto, en el que la empresa venía trabajando de forma confidencial con algunos de sus principales clientes, en una conferencia durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.

Faury no dio apenas detalles sobre las características del X6, con el argumento de que muchas de ellas están por definir en los dos próximos años, más allá de destacar que va dirigido en primer lugar al mercado civil para largas distancias.

También señaló algunas de las configuraciones que tendrá para responder a misiones de plataformas petrolíferas o gasísticas marinas, rescates o transportes.

En el primer caso, se contempla una capacidad de 19 pasajeros en el caso del transporte de empleados a plataformas de explotación de hidrocarburos en alta mar.

La aeronave se desarrollará a partir de las bases de la filial de helicópteros de Airbus en Europa.

Su segmento de mercado en términos de peso será similar al del actual EC225 que, según aseguró Faury, se seguirá produciendo al menos durante la próxima década.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *