Home > Microsoft > Ahora Windows 8.1 es capaz de reproducir videos en formato MKV de forma nativa

Ahora Windows 8.1 es capaz de reproducir videos en formato MKV de forma nativa


mkv

Microsoft anunció que su sistema operativo soportará los formatos de video MKV para reproducir películas. Esto sucederá tanto con Windows 8.1 como con Windows 10.

De éste modo los de Redmond hacen que el sistema operativo siga los pasos de Xbox. La consola recibió la compatibilidad con estos archivos a principios del 2014.

El formato Mastroska Multimedia Container, más conocido como MKV, es destinado para los archivos de video de estándar abierto. Estos son frecuentes en los sitios de descargas directas o torrent donde reina la piratería y cuentan con la característica de soportar videos en alta resolución sin la necesidad de ocupar muchos gigabites dentro del disco rígido.

Aquellas personas que tienen un SmartTV en su hogar quizás se han dado cuenta que esos televisores tienen la posibilidad de reproducir nativamente las películas o series que se encuentran en formato MKV, pero seguramente habrán notado problemas para hacerlo desde el ordenador.

En la computadora sólo se podían reproducir este tipo de videos con la ayuda de algún programa que les genere la compatibilidad, los cuales son muy fáciles de descargar. Sin embargo, eso ya no será un problema ni una molestia porque al poder reproducirlos de manera nativa Windows Media Player tomará cartas en el asunto.

Fuente: The Verge

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *