Home > Información > Ahora vas a poder crear ebooks con los artículos de Wikipedia

Ahora vas a poder crear ebooks con los artículos de Wikipedia


 

Hoy en día prácticamente no hay información que no se encuentre dentro de Wikipedia. Es uno de los sitios más visitados del ciberespacio debido a su gran cantidad de contenido y, además, por la facilidad de lectura que posee.

Más allá de que de vez en cuando haya algún dato erróneo, Wikipedia maneja un gran espectro de buena información para sus usuarios. Pero, como todo, la clave de mantener un buen servicio es actualizar y mejorar lo que uno le brinda a sus usuarios.

Es así como Wikipedia te da la posibilidad de crear un ebook a partir de los diferentes artículos que se encuentran dentro del sitio. De esta forma vas a poder guardar los archivos para leerlos más tarde o en algún momento que te quedes sin conexión.

¿Cómo se hace? Es muy simple. Una vez que hayas ingresado dentro de Wikipedia y te encuentres dentro del artículo que quieras salvar vas a tener que clickear en el sector “print/export” o imprimir/importar, el mismo se encuentra dentro de las opciones situadas a la izquierda de la página y ahí selecciones crear un libro o Create a book.

Luego de esta acción te aparecerá en la parte superior de la página un link que dirá “Creador de libro” y haciendo un simple click seleccionas el archivo que vos quieras para que se quede en tu biblioteca virtual.

Además de esto, podes agregar varios artículos al mismo libro para ir creando una gran biblioteca virtual en Wikipedia. A su vez, si queres borrar el artículo porque ya lo leíste, simplemente seleccionas la parte donde dice: “quitar esta página de tu libro” y listo.

También hay una opción que se llama “Mostrar libro” la cual te permite observar todas los artículos que guardaste y podrás trabajar sobre el libro, borrar artículos, crear capítulos, darle el orden que quieras, etc.

Por último, Wikipedia te da la opción de descargar tu libro en formato pdf o epub para que lo puedas ver desde tu celular o en cualquier lado donde quieras abrirlo.

Vale aclarar que por el momento ésta opción sólo es válida la versión en inglés de Wikipedia pero pronto estará disponible para el castellano.

Fuente: How to geek

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *